Por Alfredo Peña

Ciudad Victoria.- Elementos de la Unidad General de Investigación de Tamaulipas, detuvieron en esta ciudad a un profesor de educación primaria, acusado de delitos sexuales en agravio de un grupo de niños que en su momento fueron sus alumnos.
La captura ocurrió la noche del lunes y fue en base a una orden liberada por un juez de control con sede en Ciudad Victoria.
Se trata de Fernando “N”, profesor de la Escuela Primaria “Ford 74”, perteneciente a la colonia Norberto Treviño Zapata.
El tribunal ya fijó hora y fecha para que se realice la audiencia y formalmente se le digan los cargos que va a enfrentar dentro de la carpeta 137/2020.
Fuentes de la Fiscalía General de Justicia del estado revelaron que por el momento enfrenta una orden de captura pero se espera que en el transcurso de los días se liberen mas.
Se sabe de la existencia de seis denuncias penales en las cuales acusan a dicho profesor de tocar en sus partes intimas y otras zonas del cuerpo a niñas y niños.
Las acusaciones se hicieron publicas el 24 de enero de este año cuando padres de familia se apostaron en las afueras de la escuela para exigir justicia.
Los atropellos datan cuando los menores cursaban el quinto año pero una vez que pasaron al otro grado, durante una clase de sexualidad que les dio otro profesor, reaccionaron y se dieron cuenta que habían sido objeto de un delito.
Por su parte, el Secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, reveló que dentro de las investigaciones y entrevistas que tuvieron con los padres de los niños, tienen en conocimiento de 16 casos, nueve son niñas y el resto niños.
Actualmente la SET separo de sus cargos a cinco profesores (entre ellos el ahora detenido) debido a diversas acusaciones, tres de ellas por hechos sexuales.