Fue en la ciudad de Tijuana, dónde el partido movimiento ciudadano destapó como candidato a la presidencia de la República a este fuerte candidato según las encuestas..

Cd. Mexico.- Con la leyenda “México tiene que volver a sonreír”, el partido Movimiento Ciudadano promueve, desde este jueves a través de sus redes sociales, la imagen de Luis Donaldo Colosio Riojas.
Bb Luego de que en las últimas semanas diversas casas encuestadoras han colocado a Colosio Riojas, como posible candidato del “partido naranja” a la presidencia de la República en el 2024, ese jueves se publicó una imagen del político, actual alcalde de Monterrey, Nuevo León, acompañando la leyenda en mención.

“Y para lograrlo en este Movimiento construimos junto a @colosioriojas un proyecto que lucha por tu derecho a la alegría, para que todas y todos vivamos en un país más justo e igualitario, en el que nadie se quede atrás. #MovimientoDeLaAlegría”, señala la publicación.

Aunque en sus redes sociales el hijo del excadidato a la presidencia en 1994, no ha hecho este tipo de publicaciones, ésta se da unas horas después de darse a conocer que, según varios sondeos, Colosio Riojas es el político mejor posicionado de Movimiento Ciudadano, seguido de Enrique Alfaro y Samuel García, gobernadores de Jalisco y Nuevo León, respectivamente.

Colosio Riojas es hijo de Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien fuera asesinado en Tijuana el 23 de marzo de 1994, tras encabezar un acto de campaña en su búsqueda por la presidencia del país. En aquel año, el actual alcalde de Monterrey tenía ocho años de edad.

En tanto, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, ha señalado en diversas ocasiones que su partido no se unirá a la posible alianza del PRI, PAN y PRD en el 2024, y participará en esa contienda con candidatos propios.