• Reconocen su esfuerzo en el fortalecimiento de la seguridad del Estado, para contribuir en la responsabilidad de mantener el orden y la paz social.

A tres años de su gestión, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, informó al Congreso del Estado, los avances, resultados y logros obtenidos en su Administración Pública Estatal, destacando las acciones en materia de seguridad, brindando a los legisladores locales una visión de su trabajo, que definieron en valor, esfuerzo y congruencia.

En su mensaje a la ciudadanía, manifestó que de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, comparando el periodo de enero-julio de 2018 con el de 2019, se registró una variación a la baja del 29 por ciento en la incidencia delictiva, con lo que Tamaulipas avanzó tres lugares a nivel nacional en su camino hacia la seguridad ciudadana.

García Cabeza de Vaca, mencionó que la entidad se encuentra, entre las 10 con mayor generación de empleos en México; con cerca de 70 mil plazas laborales creadas en tres años, además, que durante la presente administración, se invirtió una cantidad superior a mil 628 millones de pesos en becas, estímulos y créditos educativos, superando la cifra de 480 mil estudiantes beneficiados.

En sus mensaje a la ciudadanía, refirió que “Gracias a ustedes, Tamaulipas ya no solo es el número uno en comercio exterior, también es el líder en generación de energías limpias, Estado energético por excelencia en México y el segundo que más contribuciones aporta al país. En Tamaulipas avanzamos y en México se siente”.

Al hacer uso de la palabra, el Diputado Luis René Cantú Galván, recalcó que los logros y avances obtenidos durante el periodo que se informa, se sintetizan en tres palabras “Valor para defender lo que a Tamaulipas por derecho le corresponde, esfuerzo en el cumplimiento de los retos asumidos y congruencia entre el decir y el hacer, porque las acciones emprendidas hablan con  resultados”.

“Ante los desafíos financieros que se vislumbran en el paquete económico de la federación, en cuanto a los ingresos que nos corresponden, surge su oportuna estrategia de implementar importantes proyectos, que contribuyen al desarrollo macroeconómico de la entidad”, precisó.

El Presidente de la Mesa Directiva, a nombre de la Sexagésima Tercera Legislatura, Cantú Galván, reconoció el esfuerzo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en el fortalecimiento de la seguridad del Estado, para contribuir con la parte que corresponde en la responsabilidad de mantener el orden y la paz social.

Puntualizó que en los logros alcanzados, mediante los programas prioritarios de carácter social, relativos a salud, educación y alimentación, prevaleció la sensibilidad, humanismo y apoyo permanente para las familias tamaulipecas, gracias al reconocido esfuerzo de la Señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

En el marco de la sesión extraordinaria y solemne, mencionó que la actual Legislatura procuró ser siempre aliada del Gobierno, y que quienes la integran, lo apoyan al margen de los colores partidistas.

“Hoy, sin duda, Tamaulipas avanza, prueba de ello es que el Presidente de la República, en su reciente visita, hizo un reconocimiento público de estos avances. Lo exhortamos a que no se detenga y aunque el sendero no es fácil, vamos juntos y vamos bien, que quede claro y que se escuche fuerte, estamos con usted señor Gobernador. En Tamaulipas se avanza y en México se siente”, expresó el Diputado local.

Los trabajos de este miércoles, fueron encabezados también por las Diputadas Ana Lidia Luévano de los santos  e Irma Amelia García Velasco, en presencia del Magistrado Horacio Ortiz Renán, Presidente del Poder Judicial del Estado y la representante de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la Maestra Diana Álvarez Maury.

Es importante mencionar, que asistieron a este acto solemne, integrantes de las Fuerzas Armadas, Gobernadores, Delegados de diversas dependencias en Tamaulipas, autoridades educativas, Senadores, Diputados federales y locales electos, Alcaldes, líderes sindicales, dirigentes empresariales, representantes de diversos núcleos religiosos, entre otros invitados especiales.