El Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que en lo que va del año ha sido decomisada mercancía de diversos productos ilegales, la cual representa un valor de hasta 78 millones de pesos.

Entre los productos que han sido decomisados se encuentran:

Más de 136 toneladas de ropa usada
260 mil piezas de ropa nueva
13 mil pares de calzado
30 vehículos
Más de 260 mil piezas de mercancía diversa
De acuerdo con un comunicado del organismo, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), esta mercancía pretendía ingresarse de manera ilegal al país.

Además, el organismo tributario señaló que dichos decomisos son el resultado de los 66 puntos de control instalados en el territorio nacional, con la intención de verificar la procedencia legal de mercancía que proviene del exterior, así como el uso eficaz de herramientas tecnológicas y los nueve operativos que se han realizado en puntos de venta o almacenamiento.

El comunicado del SAT detalla que en ese trabajo se contó con el apoyo de dependencias federales, como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Guardia Nacional, quienes siempre han brindado seguridad al personal verificador del SAT y a los contribuyentes.

El comunicado del organismo no señala cual será el destino de la mercancía asegurada, no obstante, durante el pasado mes de junio, tras el aseguramiento de 48.5 toneladas de ropa de paca (ropa usada), había señalado que este tipo de ropa constituye un riesgo sanitario, ya que esta pudo haber sido recolectada en morgues y hospitales; además de representar un foco de trasmisión de bacterias y enfermedades.

Con estas acciones, el SAT señaló que refrenda su compromiso de combatir la evasión fiscal, así como las prácticas ilegales que atentan contra la propiedad intelectual, la economía nacional y la salud de los mexicanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here