Los diputados Gabriela Regalado y Marco Antonio Gallegos Galván presentan incidencias de incumplimiento para que se actúe legalmente

Cd. Victoria, Tam.

Diputados de Morena presentaron una promoción de incidentes de incumplimiento de sentencia ante el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, contra el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Félix García Aguiar; el Secretario General del mismo, Raúl Cárdenas Thomae y personal de Servicios Parlamentarios, por negarse a cumplir con la sentencia que ordena la instalación de una nueva Diputación Permanente.

El recurso fue presentado por los legisladores Gabriela Regalado y Marco Antonio Gallegos Galván, quienes por mandato del citado tribunal, deben incorporarse como secretarios de la Diputación Permanente del órgano legislativo.

Durante la tarde de este miércoles, acompañados de la coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Úrsula Salazar Mojica, y la diputada Magaly Deándar Robinson, entregaron el oficio de hechos documentados donde queda constancia de la notificación de sentencia, convocatoria a sesión de la nueva Diputación Permanente y la negativa de legisladores de Acción Nacional para asistir a la misma.

El Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, ordenó mediante sentencia se incorporen a la Diputación Permanente los legisladores quienes conformaron la última Mesa Directiva del Congreso de Tamaulipas, integrada por la panista Imelda Sanmiguel (con licencia), Gabriela Regalado y Marco Antonio Gallegos Galván.

Ante la separación del cargo de la diputada del PAN, se notificó a su suplente Carlos Fernández, para que asumiera la presidencia de la Diputación Permanente.

Al oponerse a reconocer, acatar y cumplir con la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, el presidente de la JOCUPO, Félix García Aguiar, así como el Secretario General, Raúl Cárdenas Thomae y el personal de Servicios Parlamentarios, se presentó el recurso legal para que se apliquen las disposiciones legales correspondientes.

“Está claro que existe una negación a acatar la sentencia del tribunal, pero los aquí señalados no dieron las indicaciones ni facilidades necesarias para la instalación de la Diputación Permanente”, señaló el Diputado Local de Reynosa, Marco Antonio Gallegos Galván.

Lo anterior lo reafirman al convocar a una sesión de la Diputación Permanente desconocida por el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, aunque saben que los acuerdos o decisiones que tomen no tendrán ninguna validez, concluyó.