Por medio de un comunicado emitido por parte del departamento de comunicación de Imss dieron a conocer la falsedad de una nota que tomó auge en redes sociales donde guarda supuestos cadáveres en u  trailer congelado mencionando lo siguiente:
Con relación a la información difundida sobre personal del Hospital General Regional (HGR) No. 270, en Reynosa, subiendo cadáveres a un tráiler refrigerante, la Oficina de Representación Tamaulipas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa lo siguiente:

El HGR No. 270 cuenta con cuatro gavetas refrigeradas para resguardo de cadáveres que no son recogidos en 72 horas por los servicios funerarios.

Debido a la emergencia sanitaria, el número de defunciones se ha incrementado, y para apoyar a los familiares de los difuntos se contrató un trailer con contenedor de caja refrigerada para resguardar los cuerpos, en tanto los servicios funerarios acuden a recogerlos.

Es completamente falso que existan cadáveres en los pasillos del hospital.

En todos y cada uno de los pacientes fallecidos se respetaron los principios de derechos humanos, como dignidad, manejo del duelo, identificación y último adiós de la familia.

El departamento clínico de patología del hospital ha cumplido a cabalidad con el procedimiento para el tránsito, depósito, entrega y traslado de cuerpos.

En sesión ordinaria, el Comité Estatal de Seguridad en Salud se comprometió y acordó que la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) estará gestionando ante las agencias funerarias mejorar los tiempos de atención de cadáveres de los hospitales; actualmente se cumple con dicho acuerdo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social refrenda su compromiso y respeto absoluto a los derechos humanos de quienes perdieron la vida y de sus familiares..