El Pleno Legislativo se encuentra en condiciones de elegir a las tres personas que ocuparan el cargo de Comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la información de Tamaulipas (ITAIT), luego de la comisión encargada concluyó el procedimiento para llevar a cabo su designación.

 

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado, en su reunión de este martes, emitió el Dictamen que contiene la lista de 20 aspirantes que cumplieron los requisitos legales y solventaron las reuniones de trabajo, profesionistas que dejaron de manifiesto su amplia experiencia, así como el compromiso de servir a la sociedad tamaulipeca.

 

El Diputado Gerardo Peña Flores, Presidente de la Junta de Coordinación Política, destacó la importancia de este ejercicio democrático donde se escucharon las ideas de las y los aspirantes a los citados cargos, “Tamaulipas tiene gente capaz y preparada, las 20 personas tienen talento y cuentan con argumentos suficientes para una legítima aspiración”, agregó.

 

Por su parte, el legislador Francisco Javier Garza de Coss agradeció el enriquecimiento de sus compañeras y compañeros a este arduo trabajo, formulando preguntas que permitieron contar con elementos suficientes para en su momento realizar las mejores designaciones,  pues se recibieron a profesionistas con amplia capacidad y trayectoria.

 

En el marco de este día, las Diputadas y Diputados de las distintas fuerzas políticas, plantearon diversos cuestionamientos a Rosalba Ivette Robinson Terán, Dulce Adriana Rocha Sobrevilla, Esperanza Rodríguez Gómez, Luis Alberto Saleh Perales y Gerardo Alejandro Terán Cantú.

 

Al desahogar sus participaciones, coincidieron en que existen importantes avances en Tamaulipas en materia de transparencia y acceso a la información, sin embargo, de ser el caso, deberán fortalecer este derecho en la ciudadanía a través del Gobierno Abierto.

 

No se presentó a entrevista Ricardo Hiram Rodríguez González, la cual estaba programada a las 11:30 horas; tampoco acudió  Macarena de Lourdes Martínez Rodríguez a su reunión prevista para el día lunes, por lo que no se encuentran en condiciones de ser votados por el Pleno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here