El Pleno Legislativo se encuentra en condiciones de elegir a las tres personas que ocuparan el cargo de Comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la información de Tamaulipas (ITAIT), luego de la comisión encargada concluyó el procedimiento para llevar a cabo su designación.

 

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado, en su reunión de este martes, emitió el Dictamen que contiene la lista de 20 aspirantes que cumplieron los requisitos legales y solventaron las reuniones de trabajo, profesionistas que dejaron de manifiesto su amplia experiencia, así como el compromiso de servir a la sociedad tamaulipeca.

 

El Diputado Gerardo Peña Flores, Presidente de la Junta de Coordinación Política, destacó la importancia de este ejercicio democrático donde se escucharon las ideas de las y los aspirantes a los citados cargos, “Tamaulipas tiene gente capaz y preparada, las 20 personas tienen talento y cuentan con argumentos suficientes para una legítima aspiración”, agregó.

 

Por su parte, el legislador Francisco Javier Garza de Coss agradeció el enriquecimiento de sus compañeras y compañeros a este arduo trabajo, formulando preguntas que permitieron contar con elementos suficientes para en su momento realizar las mejores designaciones,  pues se recibieron a profesionistas con amplia capacidad y trayectoria.

 

En el marco de este día, las Diputadas y Diputados de las distintas fuerzas políticas, plantearon diversos cuestionamientos a Rosalba Ivette Robinson Terán, Dulce Adriana Rocha Sobrevilla, Esperanza Rodríguez Gómez, Luis Alberto Saleh Perales y Gerardo Alejandro Terán Cantú.

 

Al desahogar sus participaciones, coincidieron en que existen importantes avances en Tamaulipas en materia de transparencia y acceso a la información, sin embargo, de ser el caso, deberán fortalecer este derecho en la ciudadanía a través del Gobierno Abierto.

 

No se presentó a entrevista Ricardo Hiram Rodríguez González, la cual estaba programada a las 11:30 horas; tampoco acudió  Macarena de Lourdes Martínez Rodríguez a su reunión prevista para el día lunes, por lo que no se encuentran en condiciones de ser votados por el Pleno.