Ciudad Reynosa Tamaulipas., 19 de abril de 2019. Un tema muy recurrente con el que Alberto Lara se ha encontrado en los recorridos que realiza en las colonias, es la falta de espacios y la necesidad de mayor infraestructura educativa.

Derivado de este tema, el candidato del Partido Acción Nacional, por el Distrito 7, plantea que se mantendrá firme en su intención de que se generen los espacios suficientes y dignos para el desarrollo de los niños y jóvenes.
Ante la insistencia de las madres y padres de familia de las colonias Satélite e Independencia, de promover la construcción de una escuela Secundaria en el sector, que también beneficiará a los residentes de las colonias Lucio Blanco, entre otras, Alberto Lara señala que tocará las puertas necesarias tanto para la creación de un nuevo plantel, así como para que los recursos que se destinan para el rubro de la educación sean aplicados de forma correcta.
“Tanto en estas colonias como en algunas otras hay una coincidencia y es que cada que empieza un nuevo ciclo escolar los papás sufren, al no encontrar los espacios cercanos para sus hijos, por eso impulsaremos para la creación de una nueva escuela Secundaria en el sector de la colonia Independencia” manifestó.

“Nuestro gobernador Francisco Garcia Cabeza de Vaca tiene más que claro que la educación es una prioridad, y confiamos en que esta y otras gestiones en el rubro educativo serán atendidas” subrayó en uno de los diarios recorridos el candidato panista.
Consciente de que el cambio es hacia adelante, Alberto Lara, agregó que sin importar la trinchera desde la que se encuentre, ya hace tiempo ayuda a los niños y jóvenes, incluso a los adultos a lograr sus metas educativas, ya sea con becas o con la firma de convenios con las instituciones de los distintos niveles, acción que continuará desarrollando desde el Congreso del Estado.