CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El sector salud en Tamaulipas, descartó que 500 Migrantes Africanos, hayan llegado enfermos de Ébola a los albergues en donde se han hecho revisiones médicas a 4 mil migrantes.

Daniel Carmona encargado del despacho de la dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud, dijo la versión que se difundió sobre estos presuntos casos que estaban estacionados en la frontera “resultó falsa”.

Recordó que por ser Tamaulipas el principal corredor del Golfo, esto ha obligado a tener una puntual seguimiento del tránsito de los migrantes e incluso desde el mes de febrero, se intensificaron las acciones en materia de salud.

Las acciones se intensificaron, dijo, porque hoy el contexto del migrante en tránsito a cambiado, porque en su mayoría, era una persona masculina y venía en grupos, ahora, están viajando toda una familia con padres, madres, hijos menores y mujeres embarazadas que llegan ahora no solo de Centroamérica, están arribando ciudadanos de África -El Congo-
.
De Febrero a la fecha, la Secretaría de Salud ha podido atender a 4 mil migrantes en los refugios que se ubican en los municipios de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa y Matamoros y el Refugio más grande es el primer municipio en mención.

Dijo si bien, se encontraron algunos casos de varicela, también es verdad que ningún migrante que llegó de África, era portador de Ébola. “Salieron algunas notas (periodísticas) que hizo notar el departamento de Migración de Estados Unidos, donde hablaba casos de Ébola en población africana y se atendieron a quinientos migrantes provenientes del Congo, y por supuesto se descartó esta información en tiempo y forma”.

Daniel Carmona, añadió que ante ese señalamiento, hay una constante campaña Epidemiológica en los refugios migratorios para evitar enfermedades en la población que llega a la frontera de esta entidad.