En el marco de las acciones destinadas a inhibir el robo y la extracción ilegal de combustible en el país, elementos de la Guardia Nacional recuperaron aproximadamente 54 mil 510 litros de hidrocarburo en un tramo carretero del estado de Nuevo León.

Fue en el kilómetro 027+700 de la carretera Monterrey-Nuevo León, municipio de General Zuazua, donde guardias nacionales ubicaron un tractocamión acoplado a un semirremolque y remolque tipo tanque, el cual no portaba la calcomanía de doble remolque con autorización en sus partes laterales, por lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al ser interceptado para levantar la infracción correspondiente, el chofer manifestó a los elementos federales que transportaba combustible, sin embargo no contaba con los documentos correspondientes para certificar la legal procedencia del recurso energético.

Ante la posible comisión de un delito, el conductor junto con lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República en Escobedo, tras leerle la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y llenar el Registro Nacional de Detenciones con sus datos.