CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La defensa del ex gobernador Eugenio “N” solicitó al Juez de Control que lleva el caso de la extradición, no sea removido de este puesto, luego de un acuerdo emitido por el Consejo de la Judicatura Federal.

En una audiencia desarrollada en el edificio judicial de la federación, el Juez de Control, Raymundo Serrano Nolasco, encabezó este proceso donde estuvo presente el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio “N”.

La audiencia fue solicitada por la defensa del ex gobernador, quienes estuvieron en la audiencia desarrollada este lunes 11 de diciembre.

La petición fue para que el juez de control Raymundo Nolasco continúe en el proceso de extradición, ya que el 2 de diciembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo donde se informa que a partir del 1 de diciembre el juez Raymundo Nolasco ocupará el puesto de Juez de Sala.

La petición de la defensa se basó en la probable violación al derecho de mediación, sin embargo, luego de presentar cada parte sus alegatos, el juez de control Raymundo Nolasco determinó improcedente la petición hecha por la defensa.

El argumento dado por el juez es que él continuará con su trabajo como juez de control, por lo que no habrá cambios de juez en este proceso.