Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas a través del Instituto del Deporte reconoce el esfuerzo, disciplina y grandes logros de la atleta tamaulipeca Dania Aguillón, quien este fin de semana obtuvo medalla de oro en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, realizado en Chihuahua, en las pruebas de 100 y 200 metros con una  marca de 11.61, consiguiendo  así el título de la “Mujer más rápida de México”.

 

La joven originaria de Ciudad Mier, es una de las corredoras más completas de nuestro país quien ha sobresalido gracias a su disciplina y constancia, posicionando a Tamaulipas en eventos nacionales y mundiales como un referente en materia deportiva.

 

La velocista señaló que este campeonato significaba un reto muy importante debido al nivel de competencia de las participantes, sin embargo se cumplió el objetivo, representando orgullosamente al estado de Tamaulipas.

 

Después de superar algunos obstáculos que se le presentaron durante su proceso de preparación, Dania  no bajó la Guardia y siguió entrenando duro para lograr los mejores resultados en la justa de velocidad más importante.

 

En las primeras impresiones de la deportista al colgarse la medalla de oro, Dania señalo “Aquí estamos representando a Tamaulipas de todo corazón y me siento muy contenta por todo el apoyo que recibo de mi Institución, de mis padres, amigos y sobretodo del INDE”.

 

Este evento deportivo formó parte del fogueo de la corredora rumbo a la Universiada Mundial 2019, evento para el cual se está preparando de la mejor forma, segura de que tiene importantes oportunidades de colgarse la medalla de oro.

 

Entre los últimos logros que ha  obtenido la tamaulipeca destacan: Plata en relevos 4×400 en la Universiada Mundial en Taipei, China; oro en relevos 4×100, 4×400 y bronce en 100 metros planos individual en Panamericano Universitario celebrado en Sao Paulo, Brasil.

 

Actualmente Dania Aguillón es estudiante de administración en el Tecnológico de Monterrey y se prepara para no sólo ser la mejor corredora de México, sino del mundo, enorgulleciendo a Tamaulipas.

 

El Instituto Del Deporte de Tamaulipas reafirma su compromiso de apoyar a los atletas de alto rendimiento y seguirá muy de cerca la preparación de la mejor corredora de México a quien le espera una carrera deportiva muy satisfactoria.