Bienestar Social y Salud enlaza sistema de vacunación con programa ‘Escuela Digna Moderna y Saludable’, inmuniza contra influenza y tétanos en planteles

El gobierno municipal ampliará beneficios de salud para alumnos de educación básica y los protegerá de enfermedades como la influenza, al ser enlazado el sistema de vacunación con el programa de ‘Escuela Saludable’, informó Jaime Emilio Gutiérrez, director de Bienestar Social y Salud.

“Con el apoyo de las instituciones y autorización de los padres, vamos a las escuelas con vacunaciones de influenza por la temporada de invierno, así como de tétanos. Y continuamos con la detección de enfermedades infantiles”, indicó.

Destacó que el presidente municipal Enrique Rivas está muy comprometido con la educación, y parte de la misión es velar por la salud de la niñez y juventud para prevenir padecimientos que afecten su desarrollo físico y el proceso de aprendizaje.

Refirió que el personal de la dirección visitó la semana pasada las primarias ‘Mariano Azuela’, ‘Cecilio de Jesús Castillo’, Josefa Ortiz de Domínguez’, ‘Benito López Ramos’, ‘Rosendo Caballero’ y la Secundaria Federal No. 2, por mencionar algunas.

“Seguimos en la búsqueda de enfermedades que el niño puede tener y no se da cuenta, un menor que no ve o escucha bien, tiene mala postura o mucha caries por el excesivo consumo de azúcar”, señaló.

Agregó que a este programa se suma el Club de Leones para apoyar con exámenes de la vista para detectar miopía e hipermetropía (visión borrosa de los objetos próximos) y con apoyo de los maestros a los menores con bajo rendimiento académico y mala postura.

“En las escuelas los pesamos, medimos, revisamos niveles de azúcar, de salud bucal, aplicación de flúor, buscamos sobrepeso, pues los índices de obesidad en México y Tamaulipas son altos”, dijo.

El niño detectado con problemas de obesidad o azúcar se trata por separado con los padres de familia, y se les apoya para que reciba atención adecuada, señaló el doctor Gutiérrez.

El programa ‘Escuela Saludable’ ha atendido a más de tres mil niños desde que inició el ciclo escolar 2019-2020, porque en Nuevo Laredo se están haciendo las cosas bien.