• El Ayuntamiento de Reynosa instala un Altar de Muertos Monumental y en conjunto con la CANACO, premiará a los tres primeros lugares de los Concursos de Altares y Catrinas el jueves 31 de octubre.

REYNOSA, TAM.- El Gobierno que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, dio a conocer este martes 29, el programa del Día de Muertos, mediante el cual se invita a la población en general a aportar una foto de su ser querido para colocarla en el Altar Monumental de la plaza principal.

Las fotografías se reciben en tamaño 4X6 pulgadas en un módulo instalado en la plaza principal, de 8 de la mañana a las 3 y Media de la tarde hasta el día miércoles 30 y también puede ser transferida de celular a impresora.

La Alcaldesa, Maki Ortiz, fue representada por el Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo, Leonel Cantú Robles, quien informó que la celebración inicia el día 31 de octubre con el Altar de Muertos Monumental, un desfile de Catrinas de la Estación del Ferrocarril a la plaza Miguel Hidalgo y la exhibición de Altares, ambos participantes de un concurso y premiación.

El Altar, dijo, será instalado a las 8 de la mañana y el desfile inicia a las 4 de la tarde; a las 7 de la noche en una ceremonia, la Alcaldesa premiará los Altares y Catrinas participantes en los concursos, en los que participa como parte organizadora la Cámara de Comercio con el Ayuntamiento de Reynosa.

Advento Sosa Garza, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, aseguró que la fiesta dedicada a los muertos, en esta ciudad, ha trascendido tanto que Cámaras en el Valle de Texas, Dallas y Río Bravo, también la estarán celebrando. El líder del comercio organizado aseguró que hay 45 Catrinas y 15 Altares inscritos a los concursos en los que los tres primeros lugares de Catrina en Categoría Juvenil e Infantil, recibirán premios de 4 Mil, 2 Mil y Mil Pesos y los Altares 3 Mil, 2 Mil y Mil Pesos.

El Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, que dirige el Lic. José Luis Hernández Garza, presentará un programa artístico y anunció que por instrucciones de la Doctora Maki Ortiz Domínguez, el festival se extenderá desde el 31 de octubre hasta el día 10 de noviembre con la actuación diaria de los talentos musicales locales y a un costado de la plaza principal, se contará con un pabellón gastronómico con camidas típicas mexicanas

La reunión informativa contó con la participación del Secretario Técnico del Ayuntamiento, Lic. Hugo Ramírez Treviño; el Director de Turismo Rodolfo González, la Regidora Elsa Celestina Rivera, y la Reina de la Cámara de Comercio, Marlén Sosa.