Miguel Alemán: Durante el presente año, más de 2 mil contribuyentes de esta localidad han respondido favorablemente al llamado del Gobierno Municipal, cumpliendo así con el pago del impuesto predial, permitiendo una recaudación estimada entre los 3.5 y 4 millones de pesos y con ello se ha conseguido brindar más y mejores Servicios Públicos a la ciudadanía en general, lo cual se ha visto reflejado desde el primer mes de la administración.

“Así es, hemos rebasado el 50+1, con lo cual nos ha sido posible acceder a recursos de los programas federales que piden como condición obligatoria, que se logre una recaudación superior a la mitad de los adeudos, lo cual hemos superado con creces”, aseguró el alcalde Servando López Moreno.

“En los primeros meses de mi administración, le hemos dedicado mucho tiempo, esfuerzos y recursos a los servicios primarios, mejorando las condiciones de los camiones de basura, pues antes solo teníamos cuatro y ahora tenemos ocho en operación”, destacó el jefe del ejecutivo local.

“Además estamos reparando y pintando todos los contenedores, hemos trabajado en el alumbrado público y estamos trabajando con la ayuda de muchos programas, además de que no podríamos hacerlo, si la gente no nos apoyara con el pago del impuesto predial y una manera de poder incentivar a los contribuyentes, era hacer una rifa a beneficio de ellos mismos, por todo su apoyo, ya que nos han hecho posible poder retribuirle a la gente a través de los servicios públicos”, refirió el edil.

Posteriormente y en compañía del director de Catastro, Víctor Daniel León Reyna, así como del Secretario de Finanzas, C. P. César Solís, el presidente municipal procedió a realizar la rifa de varios aparatos electrodomésticos.

Las personas agraciadas con la rifa, fueron la Sra. Clara Barrera, quien se ganó una estufa, mientras que Guadalupe García García se ganó un refrigerador y la Sra. Josefina Muñoz, se ganó un aire acondicionado tipo mini-split, por lo que los beneficiados podrán pasar a recoger sus premios.