-De forma paralela se invierte en la rehabilitación de la red de suministro

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Ante el incremento en la demanda de agua potable y la imposibilidad de abastecerla a través de la red de suministro actual, se ha trabajado en cumplir con su distribución a través de 8 pipas que se envían de forma programada a las colonias que padecen por baja presión; de forma paralela se invierte en la rehabilitación de las plantas potabilizadoras y de las líneas de conducción del líquido.

Así lo dio a conocer Alfonso Peña Rodríguez, regidor de la comisión de COMAPA, quien destacó que para este año el Cabildo anunció la inversión de 120 millones de pesos en apoyo al organismo operador del agua.

“Es un programa permanente de apoyo que tenemos para las colonias, no es la solución, no es lo que queremos ofrecer a los ciudadanos; el Gobierno de la Doctora Maki está preocupado por resolver el problema de manera integral, es decir que abras la llave y tengas agua en tu casa”.

Agregó: “Estamos trabajando muy de cerca con COMAPA para seguir avanzando… en el Plan de Obras 2019 se autorizó una aplicación de más de 120 millones de pesos nada más para el rubro de COMAPA, para cárcamos, para rehabilitación de plantas residuales, se está avanzando bastante”.

Peña Rodríguez comentó que en lo que va del año se han instalado 40 bombas en las distintas plantas potabilizadoras con lo que ha mejorado la presión en varias colonias, sin embargo, aún falta mucho por hacer para regularizar la situación en toda la ciudad.