Frente a la majestuosa Iglesia Inmaculada Concepción, se llevo acabo la coronación de la “Corte Real” del 269 aniversario de esta patria chica, ceremonia que fue conducida por las maestras Carmen Alicia Guerra Ríos y Etelvina Guerra, presentando a las embajadoras de los municipios vecinos como Miguel Alemán y Nueva Ciudad Guerrero, de igual manera a las representantes de los diferentes planteles educativos del municipio, en está bella ceremonia estuvo presente la presidenta municipal de Nva. Cd. Guerrero, Irasema Albeza Peña acompañada de su esposo el M.V.Z. Gerardo Ramos, en representación del presidente municipal de Miguel Alemán, Biol. Ramiro Cortez, el Joven Ramiro Barrera Hinojosa.

El mandatario municipal, Lic. Patroclo Treviño Ramos coronó a la Srta. Alma Ávila Piña como Reina del 269 aniversario, a su vez la presidenta del Sistema DIF, Mtra. Adriana Hinojosa de Treviño entregó el cetro y la presidenta del Comité Central de Festejos, Lic. Adamari Balleza la cauda, al convertirse en su S.G.M “Alma I” continuo la coronación colocando la corona a Katyria Muñoz Pérez como Princesa y Angie Cortez Mata como Duquesa.

Las salutaciones fueron a cargo del C. Carlos Raúl Rojas Salinas, de brillo y belleza para Alma Ávila Piña, palabras que siempre guardara en su memoria al vivir esta bonita experiencia.

Para finalizar con la celebración, se llevó a cabo el tradicional gallo, cantando las mañanitas a Ciudad Mier por las principales calles del municipio, encabezándolo el presidente municipal, Patroclo Treviño y su respetable esposa, participando la Corte Real de “Alma l”, “Corte Real” saliente del 268 aniversario y familias mierenses.