La dirección de Protección Civil y Bomberos coordinará el operativo para los festejos del 31 de octubre, ‘Noche de Brujas’, en el que también participarán elementos de diversos cuerpos de seguridad para resguardar la integridad de aquellas personas que salgan a pedir dulces.

En este operativo participarán más de 60 elementos que recorrerán las principales vialidades donde se congregan los ciudadanos para divertirse y lucir sus disfraces.

“Recomendamos utilizar disfraces vistosos, que tengan reflejantes para que los automovilistas logren visualizarlos, que porten lámparas y sobre todo los padres que llevan a sus hijos, no descuidarlos, tomarlos de la mano y no cruzar las calles corriendo”, dijo el director de PC, Omar Enríquez Sánchez.

El director de PC mencionó que los elementos de seguridad realizarán los rondines hasta las 10 u 11 de la noche, hora en que disminuye el flujo de transeúntes por las calles. Recomendó a los jóvenes a divertirse sanamente y evitar hacer bromas pesadas a otras personas.

Por último, el funcionario pidió a la ciudadanía evitar el uso de disfraces de corporaciones de auxilio y seguridad, pues esto puede causar confusión entre la ciudadanía.