Por: Tania Castillo 

Reynosa, Tamaulipas.- El presidente de CANACO Reynosa, Advento Sosa Garza, convocó a los habitantes de este municipio y de ciudades aledañas, incluido el Valle de Texas, a participar la primera carrera organizada por la Cámara Nacional de Comercio, RUN FEST misma que se desarrollará el próximo domingo 17 de noviembre en las principales arterias del primer cuadro de la ciudad. 

La meta de esta justa deportiva es reunir a 500 corredores que podrán competir en distancias de 5 y 10 kilómetros por un costo de 220 pesos por boleto. A la fecha se han inscrito 400 participantes y el registró cerrará hasta el día 15; los interesados pueden anotarse en las oficinas de CANACO en las tiendas Innova Sport o en la página web de Cronos Sport. 

La carrera de 5 kilómetros iniciará a las 07 de la mañana en la Plaza de la República, continuará por la calle Zaragoza hasta llegar a la Bravo, posteriormente por la lateral del canal Anzaldúas hasta llegar al desnivel de la J.B Chapa, ahí darán vuelta a la izquierda hasta llegar a la Francisco I. Madero para doblar nuevamente a la izquierda hasta llegar a la plaza Niños Héroes, de ahí correrán por la González Ortega y darán vuelta a la derecha en la Morelos para finalizar en la Plaza Principal. 

La de 10 kilómetros iniciará igual pero al llegar a la J.B Chapa doblarán a la derecha hacia la vieja refinería de PEMEX, la rodearán y regresarán al desnivel para continuar con el resto del recorrido que se fijó para la primera versión.

Serán repartidos 25 mil pesos en diversos premios para los ganadores de los primeros 3 lugares en categorías varonil y femenil, además de que se rifarán 2 relojes Cartier entre todos los corredores. 

El objetivo de esta carrera es dar a conocer los comercios ubicados en la zona centro de la ciudad, además de promover la cultura del deporte.