REYNOSA, TAM.- Mediante un esfuerzo conjunto, coordinado por la Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, Protección Civil y Bomberos controló el incendio del basurero Las Calabazas, clausurado el pasado 21 de noviembre por la Dirección de Medio Ambiente del Gobierno de Reynosa.

De manera ininterrumpida, las motobombas han acudido diariamente para combatir el fuego, con 10 mil a 20 mil litros de agua por día y el personal necesario para lograr disminuir y eliminar la contaminación por humo, persistente, al encontrarse en varias capas de desechos sólidos en el predio.

Con la participación de la Dirección de Medio Ambiente y por medio de maquinaria de Servicios Públicos Primarios, el personal asignado seccionó el área donde se encuentra acumulada la basura, para que el resurgimiento del fuego no cause un incendio mayor y pueda ser controlado y combatido.

Por instrucciones de la Doctora Maki Ortiz Domínguez, en esta ciudad se construyen en la zona poniente y zona sur, dos centros de transferencia de residuos sólidos urbanos, que ayudarán a controlar el traslado y. confinamiento de la basura para acabar con la tira clandestina e incendios.