Grupos colectivos advierten que los cambios sólo se logran con la movilización social y que a pesar de los eventos ocurridos no dejarán de salir a las calles.

El movimiento feminista que en las últimas semanas han organizado distintas manifestaciones a lo largo de la República Mexicana seguirá presente hasta que se vean los resultados de las acciones y políticas públicas implementadas por el Gobierno de la Ciudad de México, así lo advirtieron distintos organismos sociales en contra de la violencia de género.

Integrantes de la Red de Mujeres Políticamente Incorrectas, expresaron su sentir por los momentos de tensión que se han vivido en la Ciudad en los últimos días.

Explicaron que quienes vandalizaron el pasado viernes 16 de agosto, principalmente en el Ángel de la Independencia, no sólo fueron los grupos de choque, sino también hombres que se infiltraron en la protesta y no respetaron la manifestación feminista que tomó las calles.

Dejaron en claro que las leyes se dan a partir de las exigencias sociales y por ello, no van a dejar de marchar, ni de exigir.

Algunos datos que presentaron las feministas en lo que va del año, expresaron que se han registrado 18 feminicidios en la Ciudad de México, situación que a su parecer debe ponerse sobre la mesa legislativa para castigar la violencia de género en la capital.

Si bien dejaron en claro que no pretenden vandalizar las calles, ni promover la violencia, si buscaran volver a salir a las calles y exigir justicia, de esta forma este colectivo que se movilizó hace unos días dejó en claro que la lucha no ha concluido.