VICTORIA, Tam.- En Tamaulipas no se contempla que regrese el pago de la tenencia, aseguró el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien aclaró que eliminarla fue uno de sus compromisos.

 

“No se va a cobrar tenencia para el próximo año y mientras yo sea gobernador”, asegurando que regresar el cobro de este impuesto, llevaría a la entidad a perder competitividad, luego que la economía de los empresarios y de la misma ciudadanía, se ve mermada.

 

“Se pierde competitividad porque las empresas tienen un gasto adicional con sus flotillas y no se diga los usuarios, así es que para el bien de las familias tamaulipecas en los sectores productivos, no se va a cobrar tenencia”.

 

En rueda de prensa, en el Polyforum de Victoria, recordó que fue el Presidente de la República quien exhortó que los estados cobraran la tenencia, para hacerse de recursos.

 

“Se van a quedar con las ganas, no vamos a cobrar tenencia, es un compromiso que hice con los tamaulipecos y lo vamos a cumplir, a pesar de los recortes que estos (Federación) han tenido hacia Tamaulipas”.

 

García Cabeza de Vaca, aclaró que su administración no arriesgará a perder competitividad, con el regreso de un impuesto que fue eliminado en la entidad en 2019.

 

“A pesar que han lastimado seriamente a nuestro estado, al no mandar los recursos que por ley y derecho le corresponde, quieren que caigamos en la tentación de perder competitividad, porque al cobrar la tenencia, eso es lo que sucede”.