El beneficio aplicará a partir del reinicio de sus actividades.

La Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, presidió la LXVI, Sexagésima Sexta Sesión Ordinaria del Cabildo, en modo a distancia, como así lo decidieran todos sus integrantes por unanimidad, tratando este viernes 19 de junio, dos dictámenes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público.

Por unanimidad Síndicos y Regidores aprobaron la condonación de sus pagos por el uso de locales en mercados y tianguis, durante un período de 60 días contados desde la fecha que las autoridades sanitarias del Estado autoricen la reapertura de mercados y tianguis.

Un dictamen con el cual dicha Comisión propuso la condonación del 100% de recargos respecto del pago de trámites de Catastro e ISAI, durante los meses de junio, julio y agosto del 2020, también obtuvo el voto unánime del Cabildo.

En referencia a un exhorto del Congreso del Estado, para que todos los municipios de Tamaulipas realicen el desazolve de drenes y canales, en el Cabildo se dio a conocer que el Ayuntamiento ha prestado suficiente mantenimiento a estos afluentes, antes de la temporada de huracanes, y aseguró la Alcaldesa Maki Ortiz, que por ello no se registraron inundaciones.