-Entrará en funciones en unos días, beneficiando a poco más de 100 colonias

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Jesús Ma. Moreno Ibarra, Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, informó que en cuestión de días arrancarán funciones en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) o cárcamo número 4, misma que recientemente fue rehabilitada con la inversión de 23 23 millones de pesos que aportaron en partes iguales el Gobierno Federal y el organismo operador del agua.

Esta obra beneficiará a poco más de 100 colonias y 123 mil habitantes.

“Estamos a escasos días de arrancar una obra que es mucho muy importante que es el cárcamo número 4 que se hizo completamente nuevo y va a beneficiar a más de 100 colonias y va a resolver problemas que tienen más de 30 años… quiero dejar muy claro que no son mejorales lo que se está haciendo, son obras que van a resolver de manera definitiva este problema”.

Una vez que inicien las tareas de bombeo para que bajen los niveles de aguas negras en las tuberías podrían presentarse caídos debido a las malas condiciones de algunos tramos de la red de drenaje, no obstante, las cuadrillas permanecerán en alerta para ir reparando los desperfectos que puedan surgir con el incremento de presión.

“Después de tantos años puede haber tapones, puede haber uno que otro caído, pero ya con el bombeo trabajando como debe de ser”.

Moreno Ibarra subrayó que se siguen presentando proyectos con los 3 niveles de gobierno para poder continuar rehabilitando la red de drenaje y la de agua potable.