Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural continúa fortaleciendo al sector ganadero de Tamaulipas al tener contemplado este viernes 9 de julio el programa de Mejoramiento Genético Tam 2021, en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local de Xicoténcatl, en punto de las 09:00 horas.

El secretario Ariel Longoria García informó que se pondrán a disposición de los ganaderos un total de 119 sementales bovinos pertenecientes a 20 ganaderías del Estado, así como 20 sementales ovinos y 10 sementales caprinos, todos con alta calidad genética.

Destacó que las razas predominantes que se adaptan a la región cañera son la Beefmaster, Brangus Rojo, Brangus Negro, Brahman, Simbrah, Charbray y Charolais, los cuales estarán a disposición del productor pecuario interesado.

Longoria García reconoció que en este evento el Gobierno del Estado dispuso de un techo financiero cercano a los 2.6 MDP meramente estatal, con la finalidad apoyar al ganadero con un subsidio del 50 % del valor de referencia del semental a escoger y con ello mejorar la calidad genética de los hatos en el municipio de Xicoténcatl y la región.

Al ser eventos donde se contempla la asistencia de personas, el Secretario destacó que este evento se llevará en un espacio abierto, siguiendo obligatoriamente todos los protocolos que establece la Secretaría de Salud.

Aunque faltan más eventos por realizarse, el Secretario de Desarrollo Rural reconoció que eso da la oportunidad para apoyar a más ganaderos que así lo soliciten.

“Es una instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca continuar trabajando con los ganaderos para que la calidad genética se quede en la entidad, pues es esta la que hasta ahora caracteriza al ganado tamaulipeco”, finalizó.