MIGUEL ALEMÁN, TAM. Con programas y actividades sociales que permitan fortalecer y erradicar la violencia contra niñas y mujeres de todas las edades, la mañana de éste lunes, con una importante participación de jóvenes y amas de casa, dió inicio la Semana Naranja, en conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”.

Este importante evento que sé llevó a cabo en la Sala Audiovisual de la Presidencia Municipal donde estuvieron presentes funcionarios municipales, miembros del Honorable Cabildo, organismos públicos y privados, fue puesto en marcha por el alcalde Lic Servando López Moreno, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Sandra Icela Garza de López y la Directora del Instituto Municipal de la Mujer Profra. Elodia Pérez.

La primera trabajadora social en el municipio, Sandra Garza de López, durante su intervención,dijo ” las mujeres debemos valorarnos y promover nuestros derechos de igualdad para que seamos respetadas, no debemos permitir más, ser agredidas física, vernal ni sicológicamente, las mujeres merecemos respecto y un trato digno, la violencia dijo, debe ser erradicada, con amor, cariño, con educación hacia nuestros hijos, promoviendo los buenos valores, porque la violencia hacia las mujeres, es como un cáncer que mata poco a poco y que destruye vidas”.

Por su parte el jefe del ejecutivo local Servando López Moreno, dijo que actualmente la violencia intrafamiliar, es un fenómeno que aunque no sé ve, existe y sé da, en Miguel Alemán, actualmente existen muchos casos que no se hacen públicos pero que hay denuncias ante las autoridades correspondientes.

Por eso, en mi Gobierno, trabajaré de la mano con la responsable del Instituto Municipal de la mujer, con el Sistema DIF Municipal, para que, por medio de programas sociales y con actividades culturales, tratar de erradicar la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres adultas, dijo el alcalde.

López Moreno dijo, la violencia hacia las mujeres, en los últimos años las estadísticas han ido en aumento, por eso es importante que toda aquella niña, adolescentes y adultos que sufren de violencia, ya sea física verbal o emocional, deben acercarse al Instituto Municipal de la mujer, al Sistema DIF o acudir a la presidencia municipal para atender su caso y canalizarlo ante las autoridades correspondientes.

Por último el jefe de la comuna, dijo que la puesta en marcha de la Semana Naranja, es con la finalidad de promover los valores, respeto e igualdad de los derechos hacia las mujeres, y que para tal efecto se llevarán a cabo toda la semana, diferentes actividades sociales que estarán enfocadas para concientizarr la ¡No! violencia y sí al buen trato, para que la mujer recupere su autoestima, en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”.