Miguel Alemán Tam._ El gobierno municipal que preside la Profra. Rosa Icela Corro Acosta, a través del DIF municipal esta invitando a la ciudadania en general a participar en la gran paseo en bicicleta “ Rodada Tú”, donde se busca concientizar a la población de lo importante que es detectar a tiempo indicios de cáncer para poder salvar muchas vidas.

Este evento donde se espera un gran número de participantes, es coordinado por la jurisdicción sanitaria No. 9 a cargo del Dr. Osvaldo Sáenz, que junto con el DIF municipal y la fundación Vive en Paz y Haz el Bien A.C.

El evento se efectuara el próximo jueves 19 de octubre a las 17.00 horas en la plaza principal donde partirá la caminata y paseo en bicicleta. los organizadores esta pidiendo que la gente vista una camiseta de color rosa como emblema de la campaña de lucha contra el cáncer.

Como ya es del dominio publico octubre esta contemplado por la organización mundial de la salud (OMS) como el mes para sensibilizar sobre el cáncer de mama que es la enfermedad que más vidas cobra en el mundo, a pesar de que el cáncer es curable cuando se detecta a tiempo.