MIGUEL ALEMÁN, TAM.- El color rosa pintó este martes por la tarde la principal avenida de nuestra ciudad en solidaridad con una causa a nivel mundial que busca que miles de mujeres dejen de morir a causa del Cáncer de Mama. A su paso, las y los participantes mostraron pancartas y exclamaron consignas alusivas sembrando esperanza ante un padecimiento, que destruye a familias enteras.

“Hoy hemos caminado juntas haciendo un llamado desde el corazón a la necesidad de cuidarnos unas a otras para saber lo importante que es nuestro cuerpo y comenzar a protegerlo del Cáncer. Que sí se puede prevenir y vencer, si actuamos oportunamente”.

Lo anterior; lo especificó, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Sra. Sandra Garza de López, al encabezar nuevamente una marcha conmemorativa de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, en la que se tuvo la presencia del presidente municipal Servando López Moreno, autoridades municipales, ciudadanía en general y la Dra. Karla Lorena Velazquez Ramos,

La especialista en Ginecología, momentos antes de iniciar la marcha, concedió una conferencia sobre la importancia de la detección de esta enfermedad, recomendando medidas preventivas para la detección temprana del Cáncer de Mama, que afecta principalmente a la población femenina.

De igual manera, la Presidenta del DIF Miguel Alemán, Sra. Sandra Garza de López, agradeció la presencia de la Sra. Celia Salinas, presidenta de la Fundación “Vive en Paz y haz el Bien” por realizar un excelente trabajo en beneficio de las mujeres.