H. CIUDAD MIER: Con un lucido desfile cívico militar, que fue encabezado por el Alcalde Lic. Roberto Gustavo González Hinojosa, en el que participaron Autoridades Municipales, Civiles y Educativas además de elementos del Ejército Mexicano pertenecientes al 25 Regimiento de Caballería Motorizada, se llevó a cabo la mañana de este lunes la conmemoración del CCIX Aniversario del inicio del movimiento de la independencia de México.

En esta ocasión se contó con la distinguida presencia del Dr. Roberto González González; Director Estatal de ITEA, Coronel de Caballería DEM, José Luis Martínez Rojas, comandante del 25 Regimiento de Caballería Motorizada, así como distinguidas personalidades de la ciudad.

La avenida Allende se vio invadida por habitantes de esta ciudad, desde temprana hora para presenciar y disfrutar el tradicional desfile cívico militar del 16 de septiembre, fecha histórica que celebramos los mexicanos para recordar a los Héroes que iniciaron el movimiento de la independencia de México, para darnos Patria y Libertad.

El numeroso contingente que participó en el tradicional desfile, se concentró en la explanada frente a presidencia municipal, donde se rindieron honores a la Bandera y posteriormente el alcalde Roberto González acompañado del Honorable Cabildo, así como por autoridades militares montaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en el monumento de Don Miguel Hidalgo y Costilla.

Para culminar los festejos del CCIX Aniversario del inicio del movimiento de la independencia de México, se llevó a cabo un programa artístico musical en el que participaron alumnos de los diferentes planteles educativos del municipio.