H. Matamoros, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que, cómo resultado de las labores de seguridad y vigilancia, la tarde de este viernes 7 de enero en el municipio de Matamoros, personal de la Policía Estatal detuvo a 2 hombres, además de asegurar 2 vehículos, un arma de fuego, un radio de frecuencia y artefactos metálicos de los conocidos como ponchallantas.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:00 horas, cuando elementos estatales atendieron un llamado de C-5 que reportaba personas armadas en la colonia San Francisco, por lo que se abocaron a su búsqueda.

Al transitar por la calle Diagonal Cuauhtémoc, los Policías Estatales fueron atacados con arma de fuego desde dos camionetas, por lo que repelieron la agresión en defensa de sus vidas.

Tras darles seguimiento, los efectivos de la estatal dieron alcance a una camioneta Ford F-150 color blanco en la colonia Santa Cruz.

Minutos después, sobre la avenida del Maestro en la colonia Alianza, los Policías Estatales detuvieron una camioneta Chevrolet Suburban color dorado, logrando la detención de dos hombres, asegurando en el lugar un arma de fuego, un radio de frecuenta y estrellas metálicas de las conocidas como ponchallantas.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, para que lleve a cabo la investigación pertinente.