-Aunque en Reynosa las lluvias fueron mínimas, son suficientes para ayudar a preparar las tierras

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Presidente del Catorceavo Comité Campesino, Hilario Barrera Martínez, manifestó que los agricultores y ganaderos de la región están complacidos por las precipitaciones que dejó la tormenta “Fernand” en la región, y aunque en Reynosa el agua no superó las 2 pulgadas consideran que será una ayuda para empezar a preparar las tierras para el próximo ciclo de temprano.

“A nosotros que somos temporaleros, tanto del sector social como privado, vino a aliviar un poco esto ya que en Reynosa fue poca el agua, estamos hablando 1 pulgada y media a 2 pulgadas, en algunas otras partes hasta 3, pero bueno, ojalá nos siga lloviendo porque es muy importante, la gente de la agricultura anda ahorita preparando sus tierras, y la gente de la ganadería esperaba para que sus presas capten agua otra vez y le pasto vuelva a crecer”.

Aseveró que durante la canícula los pastos se quemaron totalmente por lo que esta humedad viene a ayudar a reverdecer las hierbas en beneficio de los animales, también dijo que esperan que lo resta del temporada de huracanes las lluvias sigan llegando a la entidad.

Mientras tanto, los agricultores aprovecharán que las tierras se reblandecieron para empezar a prepararlas para el ciclo temporal de temprano ya que en estas condiciones se requiere menos esfuerzo e insumos para arar el campo. Barrera Martínez dijo que la siembra iniciará a partir de diciembre.