Río Bravo, Tamps.-Con el objetivo de frenar la propagación del mosquito transmisor del dengue, diputados de la Comisión de Salud se pronunciaron a favor de que autoridades del sector Salud y municipales apliquen acciones que contribuyan a evitar la reproducción del zancudo.
Explicó lo anterior la diputada Roxana Gómez, quien indicó que en Comisiones se declaró viable el exhorto a la Secretaría de Salud del Estado para que implemente medidas de fumigación, con el objeto de evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue.
Dijo además la legisladora representante del Distrito 8 que también se aprobó exhortar a los 43 ayuntamientos de Tamaulipas para que implementen e intensifiquen acciones de limpieza que permitan disminuir los riesgos a la población por enfermedades transmitidas por vector.
«Los diputados que conformamos el Grupo Parlamentario del PAN tenemos como prioridad el trabajar por el bienestar de nuestra gente, razón por la cual buscamos que, a través de las autoridades correspondientes, se frene la propagación del mosquito transmisor del dengue».