-En los próximos meses se invertirá recurso estatal para ejecutar nueva infraestructura

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Jesús María Moreno Ibarra, Gerente General de COMAPA indicó que se estima que en un año se logre resolver el problema de abasto de agua que existe en la ciudad, una vez que el Gobierno del Estado invierta en la ejecución de las obras del plan maestro diseñado para Reynosa por organismos internacionales como el Banco de América del Norte.

“Te puedo asegurar que el año que entra todo Reynosa va a tener agua las 24 horas del día, los 365 días del año”.

Destacó que será en los próximos días cuando el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de a conocer el monto que se invertirá a la COMAPA de Reynosa y explique a detalle en que consisten las obras; estas empezarán a licitarse en breve pues los proyectos ejecutivos están listos desde hace tiempo.

Moreno Ibarra destacó que actualmente existe un buen servicio de agua en la zona oriente, mientras que al poniente aún se suministra a través de tandeos pues la infraestructura actual es insuficiente.

El Gerente indicó que los problemas por fugas de agua limpia y caídos seguirán presentándose conforme incremente la presión de agua en las tuberías, no obstante, el personal ya está preparado para ir enfrentando las problemáticas conforme se vayan presentando.