REYNOSA, TAM.- La Presidente Municipal de Reynosa, Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, participó hoy en la colocación de la primera piedra para la construcción de Kimball Electronics México Planta II, junto con el Ing. Jaime M. Ramírez Mercado, Gerente General de Kimball México; con el Presidente Global EMS Operations, Steve Korn y Don Charron, Presidente Ejecutivo y CEO.

“Gracias por tantos años generando empleos”, Maki Ortiz a directivos de Kimball, que en 2021 cumplirá 50 años en la ciudad.

“La consolidación de Reynosa en la cima del desarrollo tamaulipeco es resultado de una política bien definida a favor de la atracción y retención de la inversión productiva nacional y extranjera, que genera más y mejores oportunidades de empleo”, declaró la Alcaldesa de esta ciudad.

La Doctora Maki Ortiz Domínguez destacó que en los últimos 5 años, Reynosa captó más del 50% de la inversión en Tamaulipas y es lider en atracción de inversiones, datos avalados con 13 nuevas inversiones y 115 expansiones de 13 industrias, además del establecimiento de consorcios de generación de energías limpias, comercios y crecimiento aeroportuario.

“Hoy, miércoles 18 de agosto, reconocemos el esfuerzo de Kimball Electronics México, por la construcción de su Planta 2, en este Parque Industrial Reynosa, para emplear a 1,500 trabajadores, representando una inversión de 920 Millones de Pesos”, dijo la Alcaldesa.

• Anunció Gerente General de Kimball México inversión por 25 Millones de Dólares.

Al dar la bienvenida, el Ing. Jaime M. Ramírez anunció que: “Este año habrá expansión de la planta actual con una inversión de más de 25 Millones de Dólares para seguir apoyando con trabajo a la comunidad con más empleo”.

-En el presente, 2021, Reynosa generó el 94% de los nuevos empleos y en 5 años creó 62,804 nuevas plazas laborales.-

La Alcaldesa fue acompañada por el Secretario de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Arq. Eduardo López Arias; Ing. Leonel Cantú Robles, Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo del Municipio, quienes escucharon con atención el mensaje del Gobernador del estado, Francisco J. García Cabeza de Vaca.