• Operativo arrojó resultados positivos en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y la Policía Estatal

Septiembre 10 del 2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas clausuró el banco de materiales ubicado en el ejido El Olivo de este municipio, a la altura del kilómetro 7 de la carretera hacia Matamoros, por la extracción irregular de material pétreo conocido como caliche.

En el operativo intervinieron autoridades jurídicas e inspectores ambientales de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), quienes colocaron sellos de clausura para evitar que continúen las operaciones.

Recientemente personal de SEDUMA había solicitado a quienes estaban operando el banco de materiales, acudieran al Gobierno del Estado a regularizarse, sin embargo hicieron caso omiso a la recomendación.

En el lugar se localizó una retroexcavadora en el momento que su conductor trataba de esconderla, a la que también se le colocó el sello de clausura de color amarillo con la leyenda “precaución”.

Esta acción ocurre a escasos días del arranque en el Polyforum del Programa de Inspección para la Prevención y Combate al Delito Ambiental en Tamaulipas por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas.

En el operativo participaron elementos de la Policía Estatal, quienes en todo momento resguardaron el lugar.