Ciudad Mier: Luego de hace algunos años literalmente era un ‘pueblo mágico’ por la desaparición y éxodo de sus habitantes, Ciudad Mier ha regresado a la normalidad, aseguró el alcalde Roberto Gustavo González Hinojosa.

Recordó que, en los años, cuando la situación de inseguridad estaba en sus momentos más álgidos, el municipio contaba con apenas 600 habitantes, mientras que, en la actualidad, ya son más de seis mil las personas que regresaron a habitar el lugar.

“Ya somos más de seis mil habitantes, cuando empezó todo el desorden ahí llegó a haber nada más 600 habitantes, pero ya ahorita somos más de seis mil habitantes”, recordó.

Señaló que esto a traído también consigo la reactivación económica de los negocios ya que hubo un tiempo en que la actividad económica en ese municipio fue casi nula, ante el brote de inseguridad que se presentaba.

En ese sentido, dijo que en su administración son entre seis y siete los negocios que han abierto sus puertas al público, recordando que se trata de una ciudad pequeña.

“En 2010 fue casi nula la cuestión del comercio pero ahorita ya nuestras famosas botas están funcionando al cien por ciento con sus sucursales en Nuevo Laredo, Reynosa, las personas que elaboran con su propias manos las mejores empanadas de México de cajeta están al cien también y todos los negocios en particular se reactivó un negocio que hace bordados manuales que también está funcionando se está exportando a Estados Unidos y se poco a poco se ha estado apoyando a todo aquel que quiere emprender un negocio”, puntualizó.