Tijuana, B.C.- En redes sociales informaron que permaneció cerrada la garita San Ysidro, durante cuatro horas, luego de que se registrara un tiroteo entre un hombre que intentó cruzar la frontera sin documentación y agentes de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Alrededor de las 19:42 horas, personal de la CBP le pidió al conductor acudir a una inspección secundaria antes de cruzar a Estados Unidos, pero no se detuvo y los agentes abrieron fuego en su contra, informó el director de la policía municipal de Tijuana, Mario Martínez.

“La información que tenemos es que los ocupantes de una (camioneta) Suburban, al estarle revisando los documentos los pasan a segunda revisión, éstos al parecer hacen caso omiso y avientan el vehículo al personal de aduana y éstos hacen detonaciones”, contó Mario Martínez.

Cuando inició el tiroteo, los uniformados pidieron a los presentes tirarse al suelo para evitar que resultaran lesionados por una bala perdida, mientras que los conductores, se pusieron a salvo en sus vehículos.

De manera extraoficial, se dice que sólo una persona resultó herida.