Por: Tania Castillo 

Reynosa, Tamaulipas.- Con el propósito de fortalecer al personal que se encuentra en la primera línea de combate contra el COVID-19, el Centro de Incubación, Capacitación y Desarrollo de Empresas, inició una recaudación de fondos para poder elaborar cápsulas de aislamiento y entregárselas a los centros COVID para ayudar a que los paramédicos realicen traslados más seguros y puedan mejorar el tiempo de respuesta ante los llamados de auxilio. 

Así lo dio a conocer el Director de CICADE en Reynosa, Orlando Aguilera García, quien exhortó en primer lugar a empresarios y ciudadanos con poder adquisitivo a hacer donativos para poder desarrollar las capsulas, cuyo valor asciende a los $6,500 pesos. Así mismo, a aquellas personas con menor capacidad económica pero que también se quieran sumar. 

“En estos tiempos necesitamos que más gente se esté salvando y no caer en problemas en que la ambulancia con justa razón los tripulantes a veces no quieren pasar porque no está sanitizada bien o les faltó algo de equipo para la transportación… queremos que done un empresario una capsula de preferencia o el 50% para rápido tratar de llegar a la meta de 30 capsulas, pero si hay ciudadanos que quieran hacer aportación directa también pueden comunicarse”. 

Los interesados deberán enviar un correo a capsula.cicade@gmail.com para que se les indique como proceder a dispersar el donativo. 

Cada cápsula que se elabore será rotulada con el nombre del donador para que paramédicos y pacientes conozcan en nombre de los benefactores. 

Aguilera García indicó que a la fecha ya se han hecho compromisos que permitirán construir 8 cápsulas, estas serán distribuidas entre el Hospital General, Cruz Roja y Protección Civil, y una vez que empiecen a llegar más recursos se apoyará a otras instituciones que también atienden a pacientes con COVID-19.