H Ciudad Camargo:  La Dra. Leticia Peña Villarreal, el Coordinador de Promoción de Salud de la jurisdicción sanitaria No. 9 Jeheziel Arnoldo Rojo Olvera y la directora de la escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez Berenice de León Caro, develaron este lunes una placa que acredita a la institución educativa como “Escuela Saludable y Segura”.
La certificación explico el funcionario de salud se alcanza después de que la institución aplica programas que tienen como objetivo crear un entorno saludable para los alumnos como una alimentación balanceada a través del comedor escolar, inspección higiénico sanitarias de esos espacios y de campañas de higiene bucodental entre otras.
Este es el resultado del programa de “Educación Saludable” dijo la alcaldesa, y que importante resalto que se aquí en la escuela donde se promuevan acciones que contribuyan a mejorar la salud de nuestros niños, que crezcan con buenos hábitos para mantener entre otras cosas su peso y su talla, así como una salud integral para su sano crecimiento.
La coordinación con las instancias de salud involucradas en esta certificación que duro un año, es para que se genere un estilo de vida de salud permanente, comento de León Caro, porque se logra que desde pequeños conozcan los beneficios de los programas integrales de vacunación y de campañas para prevenir el cáncer infantil entre otros.
Cabe destacar que además de la jefa del ejecutivo local y del representante del jefe de la jurisdicción sanitaria No 9 Cesar Gómez Alemán, estuvieron presentes integrantes del honorable cabildo, la presidenta del sistema DIF municipal, Maribel Peña Villarreal así como integrante de la asocian de padres y madres de familia y alumnos de la institución.