Cd. Victoria, Tam., 21 de enero del 2020.

El Rector José Andrés Suárez Fernández encabezó la ceremonia de entrega de certificaciones de la Red CONOCER a un total de 209 docentes de las facultades, unidades académicas y escuelas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) que se capacitaron en estándares nacionales de competencias académicas y profesionales.

En el evento desarrollado en el Auditorio del Centro de Excelencia del Campus Victoria, y en forma simultánea por videoconferencia en las distintas sedes de la UAT en las zonas norte y sur del estado, el Rector Suárez Fernández estuvo acompañado por la Secretaria Académica de la UAT, Rosa Issel Acosta González.

El máximo directivo universitario felicitó a los maestros y maestras que obtuvieron la certificación en los estándares del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), tras ser capacitados a través del Centro Institucional de Capacitación Docente de la UAT.

Destacó el Rector que con estas acciones, los docentes demuestran una vez más el alto interés de seguirse preparando para ser mejores en su profesión, ante las exigencias de su función de estar actualizados, capacitados, certificados y avalados, como en este caso, por un organismo externo que los certifica en su capacidad como docentes.

En este marco, la Secretaria Académica de la UAT, Rosa Issel Acosta González,  destacó que la capacitación se ofreció en diversos estándares de competencias académicas y profesionales de la Red CONOCER, atendiendo las políticas del Rector José Andrés Suárez Fernández en lo relacionado con la profesionalización docente, fortaleciendo en este sentido las competencias, principalmente en aspectos pedagógicos.

Apuntó que esta certificación se entrega a docentes de la Universidad de las zonas norte, centro y sur del estado, tras subrayar que su formación repercute finalmente en el estudiante, y que además, es un esfuerzo institucional que refleja la responsabilidad y el compromiso para la mejora continua en el quehacer universitario.

En la ceremonia, acompañaron también al Rector, los directores de los planteles de la UAT en Ciudad Victoria, y por videoconferencia, los directivos de las sedes universitarias del norte y sur del estado.