Con una inversión de 10 millones 524 mil 346 pesos en la planta potabilizadora Benito Juárez, la COMAPA garantizará el suministro con presión del agua potable a una población de 201, 400 personas residentes en un sector del sur y en el oriente de Reynosa.

Jesús Ma. Moreno Ibarra, Gerente General de la COMAPA, precisó que las colonias que se benefician, son aquellas asentadas desde la carretera San Fernando como: Paseo de las Flores, Balcones de Alcalá, Pedro J Méndez, Satélite hasta Américo Villarreal, Lucio Blanco, La Joya, Almaguer, 15 de Enero, Valle Soleado, Los Almendros y Fraccionamiento Reynosa, entre otras.

Los trabajos que allí se realizan consisten en la construcción de múltiple para control de flujo del vital líquido hacia el tanque elevado y la red en planta potabilizadora.

Estas acciones prevén la instalación de equipo, así como maniobras e interconexiones para la correcta operación del sistema, además del suministro e instalación de tubería para abastecer a los sectores Oriente y Juárez Oriente.

Con estas acciones, dadas gracias al Programa PRODDER, la COMAPA, a cargo de Moreno Ibarra, avanzará notablemente en la distribución del líquido a un amplio sector de Reynosa, ciudad que encabeza la Alcaldesa, Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez.

http://www.comapareynosa.gob.mx/sectorizacion/