Para fomentar desde temprana edad la cultura de la vialidad, la Dirección de Tránsito y Vialidad (DTyV), junto con el Jardín de Niños “Mis Primeros Pasos” participaron en el Festival de Primavera del centro escolar dentro del área  de Educación Vial, del Parque Viveros, donde instruyeron a 80 infantes de dicha escuela.

El director de DTyV, René Karg Villarreal, indicó que este evento es el inicio para retomar la responsabilidad de instruir la cultura de la vialidad, tanto en sector educativo como el empresarial y tener un mayor alcance en la difusión del reglamento de tránsito en las vialidades hasta la aplicación de las infracciones.

“Los vamos adaptando a que conozcan los señalamientos con sus carros de juguete sabiendo que en algún momento conducirán un vehículo y así lleven la esencia de lo que es la cultura de la vialidad, es para que estén aptos, desde cómo conducir y como ser un peatón responsable”, señaló.

Por su parte, la directora del Jardín de Niños “Mis Primeros Pasos”, Cristina Gabriela García Calderón, destacó que es un evento que han realizado durante 13 años consecutivos y que tuvieron que posponer 2 años por la pandemia, además de que se realiza con el fin de adentrar a los menores en el mundo de la vialidad y reforzar el conocimiento de los padres de familia.

“Principalmente lo hacemos para educar a los niños en la vialidad y reforzar esta cultura que debe empezar desde el seno familiar, es nuestra misión como maestras el aportar un granito de arena a esta causa”, comentó.

Marabelia España Landa, madre de familia, reconoció que esta actividad es importante para que a temprana edad,  los niños conozcan los señalamientos y colorización del semáforo.

“Por mi parte yo le he enseñado un poco a mi hijo cuando conduzco, todos los menores deberían conocer la cultura real y esta idea es muy importante, es una manera para que los niños aprendan divirtiéndose”, mencionó.

A su vez, Damián Haro, comentó que es importante que los padres instruyan a sus hijos constantemente cuando conducen y que los instructores de la Dirección de Tránsito están capacitados para dar esta clase.

“Me gustó mucho como explicaron los señalamientos, la información fue clara y se nota el compromiso para enseñar la cultura de la vialidad”, dijo.

Durante el Festival de Primavera estuvieron presentes: El Tercer Regidor y Presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad, José Fidencio Cantú y el director de Protección Civil y Bomberos, Humberto Fernandez Diez de Pinos

Los instructores de educación vial que atendieron a los menores fueron: Ana Isabel Arevalo López, Oscar González García y Silviano Saldaña Esquivel.

Para solicitar este espacio educativo se puede solicitar a través del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIGA) comunicándose al 867 711 3513 o directamente en el edificio de Tránsito con un oficio, en ambos casos con anticipación.