Más de 150 abuelitos disfrutaron de una celebración especial por el Día Nacional de las Personas Mayores, en la Casa Club del Adulto Activo, en la que se divirtieron con presentaciones de violín, saxofón, un baile folclórico, rifa de regalos y otras actividades.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas y Claudette Canturosas de Salinas, presidenta del Sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF), convivieron este viernes con los integrantes de la “Casa Club del Adulto Activo”, a quienes felicitaron por este día tan importante.

“Nuestros adultos mayores son una de las poblaciones más vulnerables, es por ello que hemos canalizado los recursos necesarios para que ustedes tengan una mejor calidad de vida a través de este tipo de actividades y centros”, señaló Canturosas.

La alcaldesa recalcó que en Nuevo Laredo se aplican políticas públicas incluyentes para procurar una mejor calidad de vida de los adultos mayores. Además de señalar se les debe retribuir todo el esfuerzo y trabajo que han desarrollado durante años.

Los asistentes al festejo manifestaron su alegría por la celebración que se les organizó el cual no se les había hecho desde hace dos años, por lo que dijeron estar agradecidos con la administración municipal.

“Ya extrañábamos este festejo, desde que empezó la pandemia no nos habían hecho nada a los abuelitos, ya extrañábamos la convivencia, para nosotros es vida estar aquí en la Casa Club”, dijo María López Moreno, miembro de la Casa Club.

Por su parte, la señora María Helena Arreola señaló que ha aprendido diversas actividades por lo que está contenta de pertenecer a este lugar, “El gobierno de Carmen Lilia es excelente porque se preocupa por nosotros, estoy muy agradecida por estas oportunidades que nos dan”.

En el festejo estuvieron presentes el director del Sistema DIF, José Luis Pintado Gamboa; Laura Villarreal, directora del Casa Club del Adulto Activo; y María del Rocío Viveros Pérez, Coordinadora de la Casa Club del Adulto Activo.

En la Casa Club se realizan talleres de yoga, taichí, guitarra, cachibol, manualidades, coro y de danza en los que pueden pertenecer las personas de 60 años en adelante.

En México se instituyó el 28 de agosto Día Nacional de las Personas Mayores, por la importancia que tienen en la cultura, e integración familiar.