Agosto es considerado el mes de los adultos mayores a nivel internacional y el 28 se celebra el Día Nacional del Adulto Mayor, por tal motivo, se organizó una presentación especial por parte del “Club de los Chicos Malos” durante las Tardes de Danzón que organiza el Gobierno Municipal por medio de la Dirección de Turismo.

La presentación dancística de dicha agrupación, que está conformada por 25 adultos de la tercera edad, tuvo lugar en la Plaza Juárez, donde neolaredenses y turistas se dieron cita para bailar distintos ritmos.

Los “Chicos Malos” bailaron al son de “La pollera colorá” y “La boda del huitlacoche”, lo que motivó a más adultos mayores a salir a convivir en estos espacios recreativos que fomentan la reactivación física.

Laura Ávila Nogueira, esposa del fundador del club, agradeció a la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas y la Dirección de Turismo, por brindar espacios sanos para los adultos mayores.

“Más que un homenaje, es un obsequio a nosotros los de la tercera edad, estas actividades nos ayudan a mejorar muchas cosas como: el estado de ánimo, estrés y la autoestima. También nos demuestra que tenemos la capacidad de hacer muchas cosas y que seguimos fuertes”, expresó.

Silvestre Nava García, quien encabezó el baile de “La boda del huitlacoche”, recalcó que el hecho de que el Ayuntamiento festeje a los adultos mayores enorgullece.

“No hay muchos espacios para nosotros, pero el Municipio nos facilita estos bailes para que nos activemos y es una acción muy bonita que agradecemos bastante”, mencionó.

Maricarmen de Luna, miembro del club, invitó a los ciudadanos a salir con los más grandes de las familias porque aún tienen la energía y las ganas para convivir fuera de casa.

“Muchos piensan que porque somos mayores ya no tenemos esa capacidad pero se equivocan, aquí en la Plaza Juárez tienen la prueba de que aún podemos y lo dejamos claro haciendo lo que nos gusta: bailar”, dijo.

Los miembros del club hicieron entrega de un estandarte a su fundador, Cecilio Arrellano Hernández, para reconocer su esfuerzo e iniciativa en la creación de esta comunidad que está activa desde el 2015.

El Gobierno Municipal continuará con las Tardes de Danzón en la Plaza Juárez, se llevan a cabo cada viernes en punto de las 6:00 PM hasta las 8:00 PM.