Con música, talento y mucho color, los diferentes centros del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo, realizaron presentaciones y montaron altares para celebrar el Día de los muertos, en los que estuvo como invitada de honor a la presidenta del patronato, Claudette Canturosas de Salinas y el director general José Luis Pintado Gamboa.

En un ambiente de fiesta, adornado con flores de cempasúchil, y al fondo el altar de muertos, el grupo de danza folclórica de la Casa Club del Adulto Activo bailaron al son de la “Llorona”.

Mientras que en el Centro del Programa de Prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil (PANNARTI) las y los integrantes prepararon dos presentaciones musicales.

La presidenta del DIF aplaudió cada una de las actividades que realizaron los miembros de estos centros, pues en cada una demostraron su talento.

“Estoy muy contenta de ver la participación de los integrantes de la Casa Club del Adulto Activo y de los niños y adolescentes de PANNARTI, en ambos centros trabajamos intensamente para que tengan talleres en los que puedan continuar aprendiendo y fomentando las tradiciones mexicanas”, comentó Canturosas de Salinas.

Con la música en vivo de los maestros de PANNARTI de guitarra y violín, las integrantes de este centro realizaron una pasarela en donde mostraron su maquillaje de catrinas , así como sus coloridos vestuarios. Y Los alumnos de primaria caracterizados como catrinas y catrines realizaron una divertida presentación en la que al ritmo de la melodía de “Tumbas” mostraron sus mejores pasos.

En las Instalaciones del DIF central y los diversos centros educativos y de desarrollo del DIF, distribuidos en diferentes sectores de la ciudad, se montaron altares para recordar a los difuntos y promover las tradiciones mexicanas.