Cd. Río Bravo, Tamaulipas.- Con el propósito de inculcar a los niños y jóvenes riobravenses los valores de nuestros símbolos, que nos representan como buenos mexicanos, el Gobierno Municipal de Río Bravo que dirige el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, acompañado de la Presidenta del Sistema DIF, Sra. Rosalva Viera de Guajardo y del Secretario de Organización Región XIV de la Sección 30 del SNTE, Martin Puebla Ballesteros, realizaron el abanderamiento a escoltas escolares de las diversas instituciones educativas de la localidad.
El edil Juan Diego Guajardo Anzaldúa al tomar la protesta a los alumnos y ante la presencia de las autoridades educativas, padres de familia y miembros del honorable cabildo menciono que, “El día de hoy como cada 24 de febrero celebramos a nuestra Bandera Nacional, la cual es símbolo de unidad, de patrimonio, de pertenencia y amor a nuestra tierra, nuestra bandera nos recuerda que se creó inspirada en representar las garantías que tendríamos todos los mexicanos al declararse la independencia de nuestra nación”.
Así mismo agrego que, “Son tres los colores los que nos llenan de orgullo verla ondear en cualquier parte que la veamos, el verde, el blanco y el rojo nos llama a seguir trabajando decididamente por esta patria, recordemos siempre a todos los héroes que han luchado por defenderla, es por eso que el día de hoy me complace estar aquí y rendirle los honores que se merece”.
Cabe destacar que se abanderaron alrededor de 130 escoltas de la localidad, así mismo se contó con la participación de la niña Salma Rubí Flores Valle, alumna de la Escuela Primaria Niños Héroes del Ejido San Cayetano, quien fue ganadora a nivel municipal del concurso Sentimiento Juarista, así como también para dar realce a dicho acto se contó con la presencia de la banda de guerra de la Escuela Secundaria Técnica N° 10 Lázaro Cárdenas.