Camargo, Tam.- Con una serie de actividades se llevó a cabo en la primaria Josefa Ortíz de Domínguez la celebración del Día de Muertos en la que participaron directivos, docentes, alumnos, padres de familia, autoridades municipales y educativas.

Berenice de León Caro directora del plantel educativo, dijo que la tradición muy mexicana del altar de muertos fue dedicado en esta ocasión al cantautor Juan Gabriel, al ser una figura reconocida a nivel internacional.

Resaltó que esta importante celebración que es considerada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO, tuvo lugar en la explanada del plantel donde se montó el altar con todos sus elementos, y aquí mismo los alumnos participaron cantando a coro canciones del cantautor como el Noa Noa, En la Frontera y Amor Eterno entre otras.

También participaron las madres de familia con un desfile de Catrinas encabezadas por la maestra de ceremonias Adriana Leticia García, el coro de madres e infantil, destacando que por primera vez participaron los alumnos de USAER.

Berenice de León Caro remarcó que esta actividad forma parte de la inclusión a la ruta de la mejora escolar a nivel federal, en busca de un aprendizaje pedagógico que deje enseñanzas que los alumnos puedan aplicar en su vida.

Agradeció el apoyo de la titular del CREDE Norma Angélica Acevedo, de la maestra Edelmira García y funcionarios municipales.