-Emprendedoras y empresarias intercambian historias de éxito e inician diplomado gratuito

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Con el propósito de que tanto emprendedoras que quieren iniciar un negocio como las empresarias que ya llevan algún tiempo en el mercado pudieran intercambiar dudas e historias de éxito, el Ayuntamiento de Reynosa celebró el primer Encuentro de Mujeres Time, en el que más de 200 mujeres recibieron conferencias, dialogaron, e iniciaron un diplomado gratuito que se irá desarrollando los próximos 3 meses.

Leonel Cantú Robles, Secretario de Desarrollo Económico y anfitrión, dijo que Mujeres TIME nació en el marco del Día Internacional de la Mujer, y desde entonces se comenzó a impartir conferencias y talleres de empoderamiento que impulsaran a las beneficiarias a sumarse a la vida productiva de la ciudad.

“Esto contempla acciones muy específicas de empoderamiento, capacitación y emprendimiento; el propósito fundamental es encaminar y encauzar todas las capacidades y talentos que el género del da y que podamos encauzar estas facultades para que la mujer pueda empoderarse y conseguir independencia”.

Destacó que estas acciones se imparten de forma gratuita y todas las interesadas en sumarse podrán hacerlo en cualquier momento, únicamente deberán acudir a la Secretaría de Desarrollo Económico ubicada en el Auditorio Municipal para que reciban las indicaciones a seguir.

“Estamos buscando que todo mundo pueda tener acceso a las herramientas necesarias para salir adelante, no nada más en el entorno familiar sino en el social”, puntualizó.