Para la alcaldesa las opiniones de los neolaredenses son “ladridos”, son “amarillistas” y ahora escala en las agresiones verbales a la ciudadanía. Restringe comentarios en redes oficiales

Nuevo Laredo, Tamaulipas, 21 de agosto de 2024 .— …¡Y lo volvió a hacer! La Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal nuevamente despreció a los ciudadanos y a las opiniones que publican en las redes sociales.

En la más reciente junta de Cabildo, llevada a cabo el viernes 16 de agosto, la alcaldesa se refirió a las opiniones ciudadanas como “basura”.

“Efectivamente, en mis redes sociales, bueno, ¡cómo les gusta tirar basura en mis redes sociales, de verdad!”, expresó la alcaldesa, sin ningún pudor, en la sesión de cabildo.

Su molestia fue por las críticas ciudadanas al cierre de un canal pluvial en el área de las colonias Colorines, Roma y Los Olivos, debido a trabajos que se realizan para revestirlo de concreto hidráulico.

El regidor José Fidencio Cantú Piña tocó el tema a fin de tranquilizar a ciudadanos que previamente le reclamaron a la alcaldesa en una visita que ella realizó al canal junto con el Secretario de Obras Públicas, Carlos Germán De Anda Hernández.

En la junta, la alcaldesa tomó la palabra y reprochó a los ciudadanos que “tiren basura” en sus redes sociales.

Esto recuerda las declaraciones que hizo Carmen Lilia en el pasado, en el que afirmó que no se va a detener cada vez que le ladren, refiriéndose también a las opiniones ciudadanas en redes sociales pidiendo que conservara la fachada de castillo del parque Viveros.

Las nuevas declaraciones desafortunadas de Carmen Lilia Canturosas en la Junta de Cabildo, originaron el enojo de quienes veían la trasmisión, por lo que de inmediato se ordenó restringir los comentarios en esa publicación en la red del Gobierno municipal.

Esto quiere decir que deshabilitaron la sección de comentarios, y ninguna persona puede comentar, lo cual es violatorio a la libertad de expresión. La Suprema Corte de Justicia de la Nación estableció que hacerlo, atenta contra los derechos de libertad de expresión y de acceso a la información de la ciudadanía

Si bien una persona es libre de prohibir que alguien más publique en sus redes sociales, esta red no es personal de Carmen Lilia, sino del gobierno municipal, y es esencial que la ciudadanía pueda emitir sus opiniones por este canal oficial, para que sean conocidas y tomadas en cuenta por la autoridad municipal.

Sin embargo, para la alcaldesa las opiniones ciudadanas son “basura”, y ello explica el por qué no las toma en cuenta.