Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas. – Federico Pérez Lozano, Coordinador de Protección Civil y Bomberos, informó que durante este fin de semana se brindará capacitación en materia de primeros auxilios a los propietarios y empleados de los más de 10 recreativos y balnearios que existen en la ciudad, esto con el objetivo de que el personal pueda actuar de forma oportuna en caso de accidente para preservar una vida mientras llegan los paramédicos.

“El principal apoyo que vamos a brindar va a ser una capacitación que se va a dar este fin de semana a los propietarios de las albercas, que nos mande a la gente que normalmente les apoyan, donde nosotros estaremos brindando esta capacitación para que los primeros auxilios estén en presentes en las distintas albercas de Reynosa”.

Preparado operativo de auxilio para Semana Santa

Además de la inspección y capacitación en los recreativos, el personal de Protección Civil ya tiene determinado el operativo que llevará a cabo a partir de este viernes y hasta que concluya el periodo vacacional escolar, este en coordinación con Tránsito y Vialidad, así como con las corporaciones de seguridad y grupos de brigadistas voluntarios.

De 08 de la mañana a 07 de la tarde 30 elementos de la dependencia, además de voluntarios, realizarán rondines, vigilarán los accesos a la ciudad, y mantendrán guardia en La Playita.

Uno de los puntos que contará con mayor vigilancia será el área de La Playita por el riesgo que representa el río Bravo, mismo al que los ciudadanos se introducen pese a existir la advertencia del peligro que la corriente representa para los bañistas.

“Estaremos exhortando a la ciudadanía a que no se metan al río Bravo, es un área muy peligrosa, mas sin embargo no podemos ser quien prohíba que entren, estaremos vigilantes, tendremos 2 lanchas vigilando La Playita… le pedimos a los ciudadanos que cuiden a sus hijos, va a haber muchos niños, van a estar jugando cerca del río, es muy importante que los papás puedan cuidarlos”.